• Viaje fin de curso a Lacuniacha

2019-06-27

Los alumnos del Colegio público Fernando el Católico de Zaragoza van de excursión a Lacuniacha con la Fundación Carlos Sanz.

El pasado 14 de junio de 2019, la Fundación Carlos Sanz organizó una excursión para los alumnos del Colegio Público Fernando El Católico, del barrio Oliver de Zaragoza.

Carlos Sanz, junto a su equipo de voluntarios y el profesorado, acompañó a los estudiantes a pasar un día inolvidable al parque natural del Pirineo oscense, Lacuniacha. Un gesto solidario que ahora se ha convertido en una de las mejores experiencias de los estudiantes.

Todos los asistentes celebraron con esta excursión el fin del curso escolar y dieron la bienvenida al verano disfrutando de una experiencia inolvidable. Para algunos de ellos, que no habían salido de la ciudad ni habían realizado excursiones de este tipo, fue un viaje lleno de primeras veces: la primera vez que viajaban en autobús, la primera que pasaban el túnel de Monrepós, la primera vez que veían animales en su entorno...

En Lacuniacha visitamos animales en su hábitat natural y contemplamos la flora y la fauna del parque. Pudimos compartir con todos los niños y niñas una jornada en la naturaleza muy divertida y muy enriquecedora que no olvidarán; un día para compartir, convivir y descubrir.

Esta actividad que, para muchos podría parecer sencilla y cotidiana, ellos la supieron exprimir y disfrutar a cada instante. Emociones nuevas despertaron la curiosidad de los alumnos de querer descubrir lugares y vivir nuevas aventuras.

Una sorpresa muy dulce que Carlos Sanz tuvo con los alumnos fue obsequiarles con un doble postre de helado. Una sorpresa que todos los niños y niñas degustaron encantados tras la comida.

Sin duda, fue un viaje lleno de sensaciones nuevas que vivirán en su recuerdo y les harán crecer.

Cuando la solidaridad nos mueve, somos capaces de crear experiencias inolvidables.