Noticias / Actualidad

  • El deporte aragonés se mueve por la donación de órganos

    2019-05-09

    Zaragoza se prepara para dar la bienvenida al mes del donante de órganos y tejidos con la celebración de la II Carrera ‘Muévete por la Donación de Órganos’ con el apoyo de futbolistas y atletas de Aragón.

    Los reconocidos deportistas aragoneses Miguel Linares, futbolista del Real Zaragoza, Roberto Santamaría, guardameta de la S.D. Huesca, María José Pueyo, atleta olímpica española y Leo Franco, exfutbolista y ex entrenador, apoyan la donación de órganos y se han dado cita en el acto de presentación oficial de la carrera solidaria ‘Muévete por la Donación de Órganos’, que tuvo lugar el 8 de mayo en el Mercado Gastronómico de Puerta Cinegia, en Zaragoza.

     

    Junto a ellos, la Fundación Carlos Sanz, como entidad impulsora, y Fartleck Sport como empresa organizadora del evento han presentado la camiseta técnica oficial de la II edición de la carrera y andada ‘Muévete por la Donación de Órganos’. Dicho evento se celebrará el día 1 de junio en el Parque del Agua Luis Buñuel de Zaragoza, como acto de apertura del mes en el que se conmemora el Día Nacional del Donante de órganos y tejidos.

     

    El objetivo principal de la prueba es contribur a la sensibilización sobre la donación de órganos y los beneficios del trasplante. Otro de sus objetivos es fomentar la práctica de actividad física y hábitos de vida saludables, además de promover y dar a conocer el entorno natural de Zaragoza.

     

    La II Carrera y Marcha Solidaria ‘Muévete por la Donación de Órganos’ cuenta con dos circuitos aptos para todos los públicos: 4k y 8k, que se pueden hacer corriendo o andando para facilitar la participación tanto de corredores experimentados como de grupos andarines, y apoyar la causa disfrutando de una jornada entre familia y amigos. También cuenta con una categoría especialmente dedicada a aquellas personas que han sido trasplantadas y quieran participar. Además de la carrera y la andada, la jornada se completará con otras actividades.

     

    Como en la edición anterior, se ha habilitado un DORSAL CERO para aquellas personas que deseen colaborar con la causa pero no puedan asistir a la carrera.

     

    Las inscripciones a la II Carrera y Marcha Solidaria “Muévete por la Donación de Órganos” están abiertas hasta el 28 de mayo.

haz tu aportación

Necesitamos tu
colaboración

Hazte donante

Hazte socio

... con tu ayuda podremos
conseguir los fines ...

Enviando tu email aceptas las condiciones legales

DONANTES FAMOSOS