• El deporte aragonés se mueve por la donación de órganos

2019-05-09

Zaragoza se prepara para dar la bienvenida al mes del donante de órganos y tejidos con la celebración de la II Carrera ‘Muévete por la Donación de Órganos’ con el apoyo de futbolistas y atletas de Aragón.

Los reconocidos deportistas aragoneses Miguel Linares, futbolista del Real Zaragoza, Roberto Santamaría, guardameta de la S.D. Huesca, María José Pueyo, atleta olímpica española y Leo Franco, exfutbolista y ex entrenador, apoyan la donación de órganos y se han dado cita en el acto de presentación oficial de la carrera solidaria ‘Muévete por la Donación de Órganos’, que tuvo lugar el 8 de mayo en el Mercado Gastronómico de Puerta Cinegia, en Zaragoza.

Junto a ellos, la Fundación Carlos Sanz, como entidad impulsora, y Fartleck Sport como empresa organizadora del evento han presentado la camiseta técnica oficial de la II edición de la carrera y andada ‘Muévete por la Donación de Órganos’. Dicho evento se celebrará el día 1 de junio en el Parque del Agua Luis Buñuel de Zaragoza, como acto de apertura del mes en el que se conmemora el Día Nacional del Donante de órganos y tejidos.

El objetivo principal de la prueba es contribur a la sensibilización sobre la donación de órganos y los beneficios del trasplante. Otro de sus objetivos es fomentar la práctica de actividad física y hábitos de vida saludables, además de promover y dar a conocer el entorno natural de Zaragoza.

La II Carrera y Marcha Solidaria ‘Muévete por la Donación de Órganos’ cuenta con dos circuitos aptos para todos los públicos: 4k y 8k, que se pueden hacer corriendo o andando para facilitar la participación tanto de corredores experimentados como de grupos andarines, y apoyar la causa disfrutando de una jornada entre familia y amigos. También cuenta con una categoría especialmente dedicada a aquellas personas que han sido trasplantadas y quieran participar. Además de la carrera y la andada, la jornada se completará con otras actividades.

Como en la edición anterior, se ha habilitado un DORSAL CERO para aquellas personas que deseen colaborar con la causa pero no puedan asistir a la carrera.

Las inscripciones a la II Carrera y Marcha Solidaria “Muévete por la Donación de Órganos” están abiertas hasta el 28 de mayo.